El frente no encuentra el frente

Vuelta a la izquierda

Insisto, la desesperación de la derecha opositora les ciega completamente la visión y no terminan de entender que la ciudadanía en general ya no les cree nada. La candidata del frente amoroso, Xóchitl Gálvez pretende recurrir a una estrategia de reto frontal contra la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, pretendiendo retarla a debatir en los próximos días. Esta estrategia me recuerda la ocurrencia de Fox que en su campaña cuando arengó a debatir al Ing. Cárdenas en lo inmediato, lo que le redituó puntos en las preferencias electorales. Sin embargo, en esta ocasión más que una estrategia parece una acción cómica de alguien que no es capaz siquiera de decir una frase sin la ayuda de la tecnología para no equivocarse.

Además, insistir en debatir en lo inmediato no es opción porque esta fuera de los tiempos que la ley contempla para ello. Por lo que se hace evidente la necesidad de la candidata de intentar hacer llamados estridentes para llamar la atención y que esto le permita subir puntos en las preferencias electorales. Nadie en su sano juicio le asesoraría a la conservadora candidata, que enfrente un debate de ideas y de propuestas cuando su capacidad en la oratoria, de análisis y para transmitir ideas en corto tiempo es muy limitada. Por lo que en las próximas horas seguramente va a recular en su propuesta.

El otro intento desesperado es la convocatoria a un acto masivo de los conservadores para intentar ayudar a su limitada candidata. Un acto parecido al del año pasado llamado “marcha rosa” y cuya consigna fue el INE no se toca. Presumen a su principal y único orador Lorenzo Córdova ex titular del Instituto Nacional Electoral quien tiene un año de haber concluido su encargo y ahora aparece en un acto público patrocinado por quienes apoyan a la candidata frentista. Eso confirma la imparcialidad de la que se acusó en su momento a Lorenzo Córdova, quien en la responsabilidad que tenía siempre pretendió demostrar su imparcialidad, lo cual hoy ya no le importa y por ello se desenmascara como el arbitro que siempre inclinó la balanza hacia un solo lado. La movilización que pretenden ciudadana es en realidad una marcha conservadora para brindar apoyo a su candidata Xóchitl que no encuentra la manera de ser una candidata verdaderamente competitiva que denota desesperación por sentirse atrapada en su propia trampa.

En Morelos las cosas no son muy distintas. La candidata del frente ha tomado como bandera atacar al gobierno actual, pretenderse ser la valentona que puede acabar con la inseguridad solo por decreto.Además, y debido a esa desesperación, ya retaco el estado de espectaculares promoviendo su imagen, aun transgrediendo la ley y haciendo actos anticipados de campaña con un descaro brutal. Esta acción denota la desesperación por intentar posicionarse e intentar subir en las preferencias electorales, que sabe bien está abajo cuando menos en 20 puntos porcentuales de la puntera Margarita González Saravia.

La candidata del frente sabe que la ciudadanía la identifica como un personaje arrogante, prepotente, que busca poder para saciar su ambición. No le va a perdonar que hace unos meses hablara mal y expresara su animadversión por quienes hoy la postulan al gobierno del estado, así como su traición al proyecto de la cuarta transformación solo por saciar su ambición y buscar aliarse hasta con el diablo si es necesario para sentirse alagada y no perder el poder que tanto anhela.

En fin, su realidad es que su candidatura no prende y se mantiene muy debajo de quien encabeza las preferencias electorales en el estado, es decir, Margarita González Saravia. Sabe que la diferencia es inalcanzable y eso la convierte en un verdadero peligro por la desesperación que ya la esta comenzando a invadir. No tiene vehículo y ella es pésima conductora, por lo que el camino que le queda es lo que mejor sabe hacer: la trampa, la mentira y la manipulación. Por ello, la candidata puntera no puede confiarse a la ventaja, sino por el contrario, hacerla cada día más inalcanzable y con ello consolidar un triunfo inobjetable el próximo 2 de junio.

*IR